What to Eat in Madrid
We got these food tips from a local from Madrid. So, if you are looking for “What to Eat in Madrid” this is a good list. If you speak Spanish or want to use a translator, have at it.
Tips from a Madrileño
Sobre visitar Madrid, seguro que ya tenéis muchas guías en las que os cuentan qué sitios, monumentos y museos es imprescindible visitar. Yo os hablaré de comida por ciertas zonas.
Tened en cuenta que en españa hay mucha cultura de comida y bebida informal. Es muy típico ‘irse de tapas’, que quiere decir visitar en una misma tarde o noche muchos sitios en los que se pide una o dos cañas y algo de comer. Una caña = 20cl de cerveza fría que se bebe en 15 minutos 🙂
Es fundamental que paseéis por las calles de madrid y en el momento que os apetezca os toméis una caña en aquel sitio que os llame la atención. No obstante, aquí van mis recomendaciones. A disfrutar!
ZONA DE LA LATINA
Juana La Loca. Pedir una caña y un pincho de tortilla. Una combinación perfecta!
Otros sitios interesantes para comer y cenar por la zona es El Almendro 13 (famoso por
sus roscas y lomo al ajillo). También podéis ir a cenar (previa reserva) a Casa Lucio,
es famoso por sus Huevos estrellados de Lucio (plato estrella), aunque tienen muchos
platos tradicionales del centro de españa. A este local han acudido múltiples personalidades
de la vida social y política de España.
Si queréis probar gastronomía castellana (zona central de españa), podéis ir a comer o cenar
a La Posada de la Villa, donde podéis probar cordero asado y morcilla (son platos contundentes).
Mi recomendación es que una noche vayáis a cenar a uno de estos sitios y otro día vayáis de bar en bar pidiendo en cada uno una caña y una tapa (o ración).
ZONA CENTRO
En la plaza de Santa Ana hay muchas terrazas con bares de todo tipo. A nosotros nos gusta mucho El Lateral. Podéis comer o cenar a menos de 15€ por persona. Sirven tapas de comida española/fusión y abren todo el día.
También podéis tomar una caña y picar algo en La Dolores, muy rico (y fuerte en sabor) el queso de cabrales y las anchoas.
No podéis marcharos sin comeros un bocadillo de calamares en La Ideal, en la Plaza Mayor. Es algo muy típico de Madrid. Podéis pedirlo para llevar o tomarlo allí con una caña. Si os apetece, unos churros con chocolate en la Chocolatería de San Ginés es todo un clásico.
Y por último, tenéis que ir a Casa Labra. Es el bar en donde se fundó el Partido Socialista Español hace más de 100 años. Allí tenéis que pedir un vermouth y unas croquetas de bacalao. Es famoso por ello.
Barrio de MALASAÑA
Es uno de los barrios más ‘trendies’ de madrid. Os recomiendo que paseéis por el barrio y os toméis algo en alguna terraza de la Plaza del 2 de Mayo o la Plaza de San Ildefonso. Para tomar una caña: La Ardosa (las mejores cañas de madrid), El Albur, La Camocha y La Pescadería. Entrad sin miedo y tomad una caña (suelen ponerte algo de picar) o pedid alguna ración si os apetece. Es muy español el entrar a un local, pedir una sola caña, tomarla e irse a otro local a tomar otra. Así podéis ver muchos sitios diferentes 🙂
Si a estas alturas estáis cansados de la comida española y os apetece probar unas pizzas en un local italo-argentino muy típico de Malasaña, id al Mastropiero. Es un local con mucho encanto, pequeño y familiar, en el que os invitarán siempre a tomar algo de postre 🙂
En El Cabreria es también un sitio buenísimo en calidad/precio que cuenta con mucha variedad en comida española. Y de postre, polos artesanos en Lolo Polos
En la Calle FERRAZ (vuestra zona)
El Lagar, El Candela y Entrevinos (si sois amantes del vino :D)
Otros sitios y recomendaciones
- Visitad la terraza del Círculo de Bellas Artes. Las vistas son increíbles.
- Café Gijón, es un lugar mítico en el que grandes literatos e intelectuales españoles compartieron conversación y absenta.
- Espacio Platea, es un antiguo teatro reconvertido en espacio gastronómico. Una locura para comer pintxos, tapas y pasar un muy buen rato.
- Si queréis probar una buena paella HUID de los sitios en donde sirven paellas y sangría para turistas (sobre todo en la zona centro). Nosotros vamos a comer paella de vez en cuando a la Arrocería Costa Blanca. Os recomiendo el arroz a banda con ali-oli (mayonesa de ajo) y el marisco por separado.
- Si necesitáis hacer alguna compra de urgencia, id a cualquier El Corte Inglés (es algo caro pero tienen cualquier cosa, y cierran tarde).
- Si una Gitana os ofrece una ramita de romero, nunca se la cojáis, porque os pedirá dinero 🙂
-Albert